El cierre patronal de la NBA: sueño o realidad

Firma:
Deutschland Sin Camiseta Pc19262 Negro Mangas Adidas T13ulFJKc
Por Mario Redondo Colio, alumno de 1º de Bachillerato ( Modalidades de CC. de la Salud) del IES Jesús de Monasterio de Potes.
Deutschland Sin Camiseta Pc19262 Negro Mangas Adidas T13ulFJKc

Una noticia que ha sorprendido a los aficionados al baloncesto es la huelga de la liga americana, NBA. El autor de este artículo nos explica el motivo de la misma y las tres consecuencias de esta situación.

El motivo por el que a dieciocho de noviembre de 1998, la mejor liga de baloncesto del mundo aún no haya comenzado es por la huelga que jugadores, dueños de los clubes, directivos de la NBA, magnates de la televisión e incluso los chicos que juegan en la calle, mantienen desde el 1 de julio cuando todo comenzó.

Consecuencias

La primera consecuencia de la huelga o “Lock-out” fue que los Estados Unidos perdieran en el mundial de Atenas, ya que al no querer ir los jugadores profesionales, tuvieron que ir jugadores de ligas inferiores al la NBA, y aunque el equipo fue competitivo, no pudieron con las dos máximas potencias europeas, (Yugoslavia y Rusia).

La segunda consecuencia, es que el mercado de jugadores se ha parado durante el verano.
Con multitud de buenos jugadores en situación de agentes libres, no se ha hecho ni una sola operación desde que comenzó el cierre patronal. Muchos equipos tienen diseñadas sus operaciones para reforzar sus plantillas de cara a los próximos años, pero no han podido moverse aún. Tan solo los intercambios ocurridos antes, durante y muy poco después de la ceremonia del draft es lo que han podido hacer los equipos para incorpora jugadores.

La tercera consecuencia puede ser la más grave.
Al no haberse llegado a un acuerdo por haberse roto las negociaciones, se ha producido un retraso en el comienzo de la temporada que ha obligado ha suspender gran parte de los primeros partidos que ya había fechados en el calendario de la liga. La pretemporada tampoco se pudo llevar a cabo y los jugadores solo pudieron entrenar en partidos benéficos.

Deutschland Sin Camiseta Pc19262 Negro Mangas Adidas T13ulFJKc Deutschland Sin Camiseta Pc19262 Negro Mangas Adidas T13ulFJKc 2018-08-21T08:35:18+00:00 09 Mar 1999|Categorías: Hemeroteca, Revista Nº 10|Etiquetas: |

Compártelo!

Deutschland Sin Camiseta Pc19262 Negro Mangas Adidas T13ulFJKc

Petrol delicado Camiseta Y PrintNorse Camisetas Jeans Blue Hose Industries Camisas Claro Niño Azul petrol Ropa HE92ID

Artículos relacionados